Monseñor Silvio Báez: Muchos callan y pactan con el poder, pero Jesús no teme y proclama la verdad de Dios

** En la lógica de Jesús, que es la lógica de Dios, lo que nos hace grandes es amar y servir a los demás, dice el doctor en Sagradas Escrituras

Emiliano Chamorro Mendieta

Desde el exilio, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, publicó un mensaje dominical a través de su red social en twitter, donde criticó a quienes “callan o pactan” para no tener problemas con los poderosos.


Basado en el libro de Mateo «Tu no piensas como Dios, sino como los hombres» (Mt 16,23). El obispo Báez compara la lógica de Pedro con la lógica de Dios.

“A muchos les parece insensato exponerse por estar al lado de los últimos y cuestionar a los poderosos y por eso prefieren callar o pactar para no tener problemas. Es la lógica de Pedro. Jesús, en cambio, ama sin exclusiones, no quiere tomar el poder, ni teme ser víctima del poder con tal de proclamar la verdad de Dios hasta el final”, escribió Báez.

En su mensaje, el jerarca católico criticó a quienes anhelan fama y poder, aunque tengan que pasar sobre otros, sin el más mínimo respeto a los valores.
“La lógica de Pedro se impone en nuestro corazón cuando creemos que ser populares nos hace más importantes, cuando soñamos con aplausos, cargos o grandezas, cuando anhelamos la fama y el poder y ser encumbrados cueste lo que cueste al primer lugar por encima de los demás”, manifestó.
Agregó, que “en la lógica de Jesús, que es la lógica de Dios, lo que nos hace grandes es amar y servir a los demás, estar al lado de los últimos y entregar la vida por amor hasta las últimas consecuencias”, comentó Báez.


Sacerdotes incomprendidos y relegados
En su misma red social, Báez informó que se encuentra en Lisieux, Francia, en un encuentro mundial de Superiores Mayores de su Orden de los Padres Carmelitas Descalzos. Báez, expresó que “muchos sacerdotes y obispos siguen siendo hoy incomprendidos y relegados por la Iglesia, pero nosotros seguimos fieles y enamorados de ella”.


Silvio Báez, quien es doctor en Sagradas escrituras, y crítico del régimen de Daniel Ortega, tiene más de tres años de haber sido forzado a salir de Nicaragua, por su seguridad, y además, es uno de los pastores nicaragüenses, que al igual que Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, se solidarizan con el dolor del pueblo de Nicaragua y no callan los abusos de la dictadura de Daniel Ortegay Rosario Murillo.
Antes de salir de Nicaragua, monseñor Baez sufrió una feroz persecución por parte de la dictadura que al final obligó al papa Francisco a sacarlo de Nicaragua.