Ortega insulta al gobierno Húngaro

El régimen de Nicaragua ahora insulta al gobierno húngaro, luego que el canciller de ese país denunciara la represión contra la Iglesia católica y a la vez, primer becar a estudiantes de la desaparecida y confiscada Universidad Centroamericana (UCA), propiedad de los Jesuitas.

A través de una nota de prensa firmada por el canciller sandinista, Denis Moncada, el régimen de Daniel Ortega rechazó las declaraciones del canciller de Hungría, Péter Szijjártó, por “inmiscuirse en asuntos que ni les conciernen ni son de su incumbencia”.


La protesta del régimen de Nicaragua responde a la conducta del jefe de la diplomacia húngara en el que expresó que su gobierno rechaza las “atrocidades” sufridas por la comunidad cristiana en Nicaragua y anunciara que su gobierno estaba dispuesto a becar a estudiantes de la extinta Universidad Centroamericana (UCA).“Desde ese otro continente Hungríapareciera seguir los pasos guerreristas y esclavistas de los imperios europeos”, se lee en el documento en el que el régimen sandinista critica al jefe del gobierno europeo y le manifiesta esta posición lesiona la soberanía de Nicaragua.

LO CALIFICA DE IGNORANTE


Cómo es costumbre del régimen orteguista, se desató en contra del jefe de la diplomacia húngara, a quien llamó ignorante. “Las Declaraciones del canciller Péter Szijjártó reflejan ignorancia sobre las relaciones correctas entre Estados Soberanos y un desmedido afán protagónico que ni les luce, ni pueden tener, según las Cartas de Organismos Internacionales”, añade el texto.


El régimen sandinista insiste que “la conducta inmadura” del gobierno húngaro es con intención de protagonizar y “que dan pautas sobre el respeto, la convivencia armoniosa, y sobre todo, la decencia y la cordura para no buscar protagonismos con conductas inmaduras e impropias, a costa de Soberanías Nacionales”.


La dictadura finaliza el documento destacando que “Nicaragua nunca ha intervenido en los asuntos de otro pais, ni lo haremos, porque tenemos conciencia y deber de salvaguarda de los propios y ajenos Derechos. Exigimos reciprocidad”.