Farington Rueda Talavera, un nicaragüense que se encuentra exiliado en los Estados Unidos desde 1980, es fiscal del nuevo Movimiento Patriótico Nacional (MpN), organización opositora que plantea al resto de agrupaciones políticas deponer cualquier diferencia política y trabajar por la verdadera unidad para restituir la democracia en Nicaragua.
«Nuestro movimiento esta trabajando por la unidad con otras organizaciones para que todos podamos unirnos, organizarnos y derrotar a la mafia criminal de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua», expreso el opositor al diario digital La Verdad.
Talavera hizo un fuerte llamado a todos aquellos nicaragüenses que sienten amor por Nicaragua «en momentos que nuestra nacion ha sido secuestrada por la dictadura Ortega Murillo».
«En estos das que celebramos la independencia de nuestra Patria Nicaragua pongámonos en el dolor de cada nicaragüense que ha sido encarcelado, exiliados y asesinados, aquellos que aun están en Nicaragua pero sus derechos civiles y politicos han sido secuestrados por la más cruel dictadura en la historia de Nicaragua».
Talavaera llamo «a todos los nicaragüenses que amamos a nuestra nación a unirnos por amor y al dolor que dia a dia sufrimos por esa mafia criminal que nos quiere condenar a vivir en el exilio y nos quiere robar la esperanza de construir una mejor Nicaragua y lo que es peor aún robarles el futuro a nuestras generaciones
En la actualidad, la oposición de Nicaragua, se encuentra en el exilio por la persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«Miles estamos en el exilio pero por la libertad de Nicaragua vale la pena que nos organicemos y nos unamos para derrotar a la dictadura criminal de Daniel Ortega: No tardemos, hagámoslo ahora, porque entre mas tarde sea; el regimen destruira nuestro pais y el futuro de nuestros hijos», planteo el opositor.