Jefe del Ejército Julio César Avilés, emula en insultos a Rosario Murillo

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Aviles, además de jurar lealtad al presidente Daniel Ortega, emuló en su discurso de aniversario del ejército a la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo. Aviles atacó a los medios de comunicación independientes a quienes calificó de vividores y mercenarios.

“Con la autoridad y confianza que nuestro pueblo nos da por estar siempre a su servicio, este día, con firmeza y determinación rechazamos las campañas de mentiras, calumnias, agresiones de los vividores y mercenarios de la información, financiados por interés extranjeros, les decimos que sus mentiras y calumnias a nuestro pueblo jamás nos van a dividir y que jamás confundirán a nuestro pueblo que mira diario lo que hacemos para servirles”, aseguró Aviles a quien se le vio con voz temerosa y ansioso.

En referencia a la prensa independiente, un insolente Aviles, sostuvo que la prensa constantemente “claman por más agresiones, las mal llamadas sanciones en contra de la patria y nuestra institución, según ellos piden más agresiones contra la institución, para un golpe de estado al gobierno legítimamente constituido, como han pretendido desde el 2018, ante esas pretensiones nuestra respuesta es firme y clara y es que jamás lo haremos, jamás lo haremos porque somos patriotas”, dijo el jefe militar.

Avilés fue sancionado por Estados Unidos el 22 de mayo del año 2020 y fue señalado de estar «alineado políticamente con Ortega, por lo que se negó a ordenar la inhabilitación y el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares o parapoliciales que durante y después de los levantamientos políticos que comenzaron el 18 de abril de 2018, asesinaron y secuestraron a la población civil de Nicaragua. Los militares de acuerdo a denuncias de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos proporcionaron armas a la parapolicía, la cual llevó a cabo actos de violencia contra el pueblo nicaragüense, lo que resultó en más de 300 muertos, personas desaparecidas, encarcelados y miles en el exilio

Un comentario de “Jefe del Ejército Julio César Avilés, emula en insultos a Rosario Murillo

  1. César N Grijalva dice:

    No hay duda, que el ejército es parte de la mafia del régimen criminal de los Ortegas-Murillo. Tenemos un régimen de corruptos y criminales que utilizarán siempre la maquinaria del Estado contra el ciudadano nicaragüense, contra el mismo Estado nicaragüense. Son peligrosos delincuentes organizados. Dr. César N Grijalva

Los comentarios están cerrados.